¿Cómo conseguir CDTI PID?

CDTI PID es una de las ayudas más conocidas para financiar proyectos de I+D individuales desarrollados por empresas españolas
02 junio 2020
·
4 min Leerla

La convocatoria PID de CDTI es una ayuda parcialmente reembolsable que está destinada a financiar proyectos de I+D desarrollados por empresas y que estén destinados a la creación y mejora significativa de procesos, productos o servicios.

 

¿Qué tipo de ayuda es CDTI PID?

 

Es una ayuda parcialmente reembolsable de te permite financiar hasta el 85% del presupuesto de tu proyecto tecnológico de I+D. Ofrece unos plazos de devolución muy cómodos y largos en el tiempo de entre 7 y 10 años incluyendo una carencia de entre 2 y 3 años.

 

Uno de los aspectos más interesantes de CDTI es que tiene un tramo no reembolsable (de subvención) que se sitúa entre el 20% y el 33% de la ayuda. Además, te ofrecen un anticipo del 35% de la ayuda con límite de 250.000 euros, sin exigencia de garantías adicionales.

 

Para poder optar a la ayuda CDTI PID la empresa debe aportar, al menos, el 15% del presupuesto del proyecto solicitado con recursos propios. El presupuesto mínimo elegible de proyecto debe situarse en los 175.000 euros y su duración puede estar entre los 12 y los 36 meses. 

 

Por último, otra de las bondades más atractivas de la convocatoria PID es que permite generar Informe Motivado para poder solicitar Deducciones por I+D+i.

 

¿Cuál es el plazo de solicitud de la ayuda?

 

CDTI PID no tiene un plazo de presentación determinado, se trata de una ayuda que está abierta durante todo el año. 

 

¿Qué gastos son elegibles en CDTI PID?

 

Son elegibles para la ayuda los gastos de personal, costes de instrumental y material, costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas, consultoría y servicios equivalentes, gastos generales de suplementos y otros gastos derivados del proyecto. 

 

¿Cuál es el objetivo de la ayuda?

 

Impulsar proyectos de I+D orientados a la creación y/o mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio que puedan comprender tanto actividades de investigación industrial como de desarrollo experimental. En cuanto al sector o tecnología a desarrollar no existe ninguna restricción. 

La ayuda deberá suponer un efecto incentivador en la actividad objeto de la ayuda, es decir, debe favorecer a que la empresa pueda desarrollar más actividades o actividades complementarias que no podría realizar en caso de no tener acceso a la ayuda.

 

¿Quieres conocer más ayudas del CDTI? Consulta el listado de ayudas CDTI para 2020.