¿Cómo conseguir la ayuda CDTI Cervera?

Programa Cervera de CDTI: Hasta 1,5M € de financiación para startups y pymes innovadoras
02 junio 2020
·

CDTI Cervera es una de las líneas de financiación de CDTI más nuevas, que está ideada para aquellas startups o pymes que estén desarrollando o mejorando sus productos/servicios con la implementación de tecnologías core.

El CDTI o Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial es el instrumento de la Administración General del Estado que dirige, internacionaliza y subvenciona programas empresariales de I+D. También regula la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka.

 

¿Qué objetivo tiene la ayuda CDTI Cervera?

 

El objetivo primordial es impulsar la innovación mediante la mejora de procesos productivos, creación de productos o servicios con la colaboración de  Centros Tecnológicos de ámbito estatal o con Centros Tecnológicos de Excelencia “Cervera”.

 

Esta ayuda  se trata de un préstamo corriente con un tramo no reembolsable.  Dirigida a desarrollo empresarial y proyectos individuales de investigación. Además, estos proyectos deben demostrar un aspecto tecnológico diferencial sobre las tecnologías existentes en el mercado para poder ser elegibles.

 

Los beneficiarios de esta ayuda son empresas de mediana capitalización (MIDCAPs), startups y pequeñas y medianas empresas (pymes) con domicilio fiscal en España. Los proyectos deben contar con una participación como mínimo del 10% del proyecto aprobado por parte de uno o más centros tecnológicos.

 

Requisitos y condiciones de CDTI Cervera:

 

Tiene un tipo de interés fijo: Euribor a 1 año.

Se solicitará un aval del 5% sobre el tramo reembolsable concedido.

La empresa deberá financiar al menos el 15% del presupuesto del proyecto con recursos propios.

Presupuesto mínimo financiable: 175.000€ con una duración de entre 12 y 36 meses. 

Cobertura financiera: hasta el 85% en forma de tramo reembolsable (TR) y no reembolsable (TNR). El importe del tramo no reembolsable será de un máximo del 33% de la ayuda, calculado sobre el 75% del presupuesto total aprobado.

El desembolso: anticipo del 35% del importe concedido con un límite de 250.000 euros, el resto e desembolsa por tramos y en función de los hitos definidos en el Proyecto.

Devolución del tramo reembolsable (TR): 7 o 10 años, contados desde el punto de ejecución del proyecto.

Permite beneficiarse de deducciones fiscales por I+D.

 

¿Qué gastos se pueden incluir en el presupuesto del proyecto?

Personal

Instrumental y material

Investigación conocimientos y patentes.

Costes de consultoría y servicios equivalentes.

Gastos generales

 

El plazo de solicitudes del Programa Cervera de CDTI está abierto durante todo el año.

 

¿Necesitas más información acerca de CDTI Cervera?