¿Cómo conseguir la ayuda Neotec de CDTI?

NEOTEC ofrece financiación de hasta 250.000 euros para startups innovadoras de reciente creación
02 junio 2020
·

El CDTI o Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial es el instrumento de la Administración General del Estado que dirige, internacionaliza y subvenciona programas empresariales de I+D. También regula la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka. Entre sus ayudas más conocidas destaca NEOTEC CDTI, una subvención de hasta 250.000 para startups innovadoras.

 

¿Qué objetivo tiene la ayuda Neotec de CDTI?

 

La ayuda Neotec es una convocatoria dirigida a startups de base tecnológica y de reciente constitución. El Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), es el organismo emisor de estas ayudas y busca apoyar la creación y consolidación de las startups tecnológicas españolas a través de subvenciones a fondo perdido de un máximo de 250.000 euros.

La entidad tiene como objetivo solicitar apoyo y asistencia a los proyectos innovadores de empresas españolas a nivel estatal e internacional. No exigen garantías de ningún tipo.

 

Los beneficiarios de esta ayuda son startups y pymes innovadoras y con tecnología propia. Las empresas deben ser de reciente constitución, con un mínimo de 6 meses y un máximo de 3 años de antigüedad.

 

Requisitos y condiciones de CDTI NEOTEC:

 

– Las startups deberán disponer de un capital social mínimo de 20.000 euros.

– Las empresas deben estar creadas cómo máximo, en los tres años anteriores a la fecha de cierre del plazo de la solicitud (2 de octubre de 2018).

– Los proyectos empresariales deben poseer tecnología propia.

– Costes elegibles: Inversiones  en  activos  fijos,  gastos  de personal,    materiales,    colaboraciones externas y otros costes.

-Importe máximo de la ayuda: 250.000 euros

 

¿Necesitas más información acerca de la ayuda Neotec para startups innovadoras?

Fuente: Página oficial del CDTI